domingo, 27 de mayo de 2012

Propiedad y pertenencia


Se suele cometer el error de pensar que sólo lo que está dentro de nuestra casa u oficina es “nuestro”, pero al momento de salir a la calle ya nada nos pertenece (a menos que nos convenga).
Decimos esto porque podemos observar varios tipos de comportamientos "cívicos" errados en cada esquina.
Por ejemplo el simple hecho de que las persona tiren la basura en las calles, las colillas de los cigarros, restos de comida, etc, porque el pensamiento es: "Alguien más lo limpiará por mi, no es mi problema".
O el estupendo encuentro de meados fuera del tiesto, toallas higiénicas por doquier y demás cosas en baños públicos, cosa que una vez más no aplicaríamos en nuestro propio hogar.
Pero es ahi dónde está el error, ya que todos los espacios públicos nos pertenecen y por tanto, debemos cuidarlos como nuestra propia casa o aún mejor por respeto a los demás.
Aquella calle que recorres cada día para ir hasta tu trabajo, el parque que te cobija en tus horas libres, el baño del bar al que visitas con tus amigos, etc. son parte de ti y de todos nosotros, por lo que les pido: ¡cuidarlos!
Siempre tienes a mano un basurero y si no es así, no cuesta nada guardar aquel trozo de papel unos metros más hasta que llegues a la papelera más cercana (o en el mejor de los casos al contenedor de reciclaje).
Los fumadores, ¡no tirar las colillas en todas partes! La lluvia las arrastrará hasta las alcantarillas y eso las llevará inevitablemente al mar, otro espacio de todos, además lleno de vida natural que está amenazada de desaparecer si no ponemos de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario